14/03/2011

Oriente

Esta semana os muestro los conocimientos que he adquirido respecto a la moda de la próxima primavera/verano; sí, he estudiado la VOGUE minuciosamente... 

Hoy os hablaré de la tendencia oriental: sí, y es que China y Japón se lanzan con su exotismo a las pasarelas, rindiendo tributo a grandes diseñadores nipones, como Kenzo, Takada o Issey Miyake. Triunfan los prints que imitan a la porcelana china, muchas veces combinados en tonos pastel; destaca la presencia de tejidos vaporosos y con mucha caída  frente a chaquetas rígidas en otros diseñadores, así como las líneas puras y sin accesorios frente al maximalismo en otras ocasiones.


John Galliano


Dries Van Noten





Después de este breve resumen de VOGUE, he sacado varias conclusiones: primera, que me gusta la moda inspirada en Oriente (me encantan las telas vaporosas, el raso, el estampado floral japonés y los tonos pastel); segunda, que a pesar de que dé muy bien en pasarela, veo quizá poco ponibles muchas de las cosas que nos trae esta moda (como la combinación de los colores rojo y negro, o determinados estampados más sofisticados). En fin, como todo, creo que habrá que adaptarlo a nuestra moda diaria. Ya he visto algunas marcas, como Nice Things, que tienen algunas piezas orientales en sus nuevas colecciones. ¿Qué os parece?, ¿os animáis a la moda oriental?, ¿creéis que tiene cabida y podremos adaptarla fácilmente a nuestros vestidores?





1 comment:

  1. yo tengo muchisimas ganas de una camisa tipo Quimono...lo que pasa que no encuentro nada que me llegue a mi bolsillo Cheap & chic!

    Una descripcion genial...


    Un beso Chipless by Dave

    ReplyDelete

Nice comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...